-------------------------------------------------------------------------------- .:: Bienvenidos a la pagina oficial del Sin Casa ::.: Sin Casa CAMPEON !!!

4 de julio de 2009

Sin Casa CAMPEON !!!

Pellizcate, llorá, gritá, arrancate los pelos, dale un beso a Mane, pero la realidad es una sola: ¡¡¡ SIN CASA ES CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA !!!

El Tricolor logró lo que nadie pensaba: frente a todas las adversidades, casi sin chances y con un pronóstico pesimista, se banco la presión, goleó a No va mas y después El Camaleón se encargó de hacer justicia, ganándole a Ritmo y permitindo que llegue el primer campeonato de su historia al gran Sin Casa Fútbol Club.

La crónica de un día inolvidable comenzó a las 8 am. Cerca de cincuenta personas se juntaron en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes, más precisamente en el histórico Quintana, que ya se convirtió en un hogar para el plantel del Tri. En una caravana hasta Nuñez, la gente alentaba desde los coches al micro que transportaba al equipo completo que soñaba con ser campeón.

Luego de la llegada del micro, los jugadores se reunieron en el vestuario mientras que los hinchas se acomodaron en el Estadio Nro. 7. Ovacionados al momento de la entrada al campo de juego, los jugadores del Tricolor comenzaron el precalentamiento a la espera de su rival. El Sin Casa tuvo tiempo de prepararse, sacarse la foto y hasta saludar a su público. Una vez situados los dos equipos dentro del campo de juego, exactamente a las 10:31 hs, el juez dio inicio a lo que sería un partido emocionante.

El Sin Casa sabía que tenía que ganar, preferentemene por una abultada diferencia, pero que lo esencial era conseguir los tres puntos y trasladar la presión a Ritmo. No tardó en hacer estallar a su tribuna: exactamente a los dos minutos, tras una serie de rebotes, Gabriel Juan (con su racha positiva: 4 goles en 2 partidos) encontró la pelota y fusiló al portero de No va mas. De esa forma, arrancaba bien el día para el conjunto de Gabriel Ulanovsky: Sin Casa ganaba su encuentro 1-0.

En los primeros 15 minutos, el Tri acorraló a su rival contra su arco pero la falla a la hora de la definición impedía el segundo grito; sin demasiado peligro, el Sinca dominaba el partido pero tocaba demasiado la pelota en vez de buscar los goles. No va mas estaba sólido atras pero al momento de atacar iba con pocos jugadores. De todas formas, tuvo una situacion clarita en donde su delantero desvió un tiro debajo del arco.

El partido se empezó a tornar tenso, con mucho juego y pases en el medio de la cancha pero con pocas llegadas; el Sin Casa era superior a su rival, pero no buscaba el gol. Iban 24 minutos, Nachito Vazquez pelea una pelota en el piso y, casi dejando la vida, la recupera y abre juego para Gabi Juan. El "facha" del plantel le deja un pase a la figura del torneo, Ariel Gentile, quien con la gran calidad de los jugadores desequilibrantes, se la pica al arquero de No va mas. Se comenzaba a acercar cada vez mas el campeonato: Sin Casa estaba ganando 2-0.

Cuatro minutos más tarde, Gentile habilita al goleador del equipo en el campeonato, Mariano Ferrari, quien en otra de sus exquisitas definiciones, se la mete de emboquillada al arquero rival; el Tri liquidaba el pleito por 3-0. Pero cuando nadie lo creía vivo, No va mas recupera una pelota cerca del área y en el rebote le queda a su delantero que mete un misil contra el palo izquierdo del gran arquero Kvetcher; a los 33 minutos, el partido estaba 3-1 para el Sin Casa. La primera parte no dio lugar a ninguna emoción más y el Sin Casa se fue al descanso con un 3-1 en sus manos.

En la segunda mitad, el DT Ulanovsky salio a buscar la diferencia de una manera poco tradicional: cambió el 4-4-2 habitual y lo transformó en un 3-5-2, lo que le dio resultado porque el Sin Casa jugo toda la segunda mitad en el campo rival. Iban tres minutos desde el pitido del segundo telón; en un centro ejecutado por Agustíin Ulanovsky, la pelota se desvía y le queda para la cabeza a Federico Ulanovsky. ¿Quién mejor que él para cerrar esta campaña histórica? Casi tirándose de palomita, el capitán conectó con un cabezazo que se le metió en el angulo al arquero de No va mas. En su primer gol oficial en el Tricolor (ya llevaba seis por amistosos), Ulanovsky ahora si liquidaba el partido: Sin Casa 4 vs No va mas 1.

Sin embargo, recién iban tres minutos y los partidos duran 40; toda la segunda mitad el conjunto de Gabriel Ulanovsky se dedicó a buscar ampliar la diferencia, lo que también genero que los jugadores del Tri jueguen muy acelerados y las cosas no salgan. Tuvo situaciones claritas: a los 12 minutos Mariano Ferrari estrelló un disparo en el palo y cuatro minutos más tarde, el mismo jugador desvió un disparo a metros del arco, por arriba del travesaño.

Así fue toda la segunda parte, el Tri llegaba pero tenia problemas a la hora de definir: varios disparos servidos terminaban a varios metros por arriba del travesaño. El problema principal era el pésimo estado de la cancha que parecia tierra lunar de tantos pozos. Al Sinca le alcanzaba la victoria para soñar con el titulo; a las 12:05 minutos, el árbitro señala el medio de la cancha y lo invita a soñar al Tri, que festejaba la victoria como si hubiese salido campeón, porque la campaña de 30 puntos sobre 33 en juego que realizó, no se la sacaba ni Ritmo (con una victoria por 1-0 le alcanzaba para dar la vuelta).

En los festejos, el Sin Casa dio la vuelta por adelantado y lo llevo en alzas al DT Ulanovsky, como ya había sucedido en la final contra Deportivo Mandiyu, mientras la pirotecnia volaba por el medio de la cancha. Varios hinchas agarraron a su ídolo Eduardo "Mane" Benelbas y le robaron los pantalones para tener un recuerdo de esta gloria del Sin Casa, luego de también llevarlo en andas. Era como si el Tricolor hubiese sido campeón, sin importar el resultado de Ritmo vs El Camaleón, porque un ascenso no es algo que pasa todos los días y aunque la bronca seguía presente, la alegría pudo mós.

Alrededor de 20 hinchas del Tricolor, incluidos el DT Ulanovsky y varios jugadores, se quedaron a presenciar el partido de sus vidas. Luego de almorzar todos juntos, se dirigieron al Estadio Nro. 5 en donde se definía el campeonato. Ritmo ahora era el que tenía que soportar la presión de ganar, por lo menos 1-0, para dar la vuelta olímpica, gracias a su ventaja en la diferencia de gol.

Con más hinchas del propio Sin Casa que de Ritmo, los azulados se jugaban el todo por el todo. El Camaeón, disculpen la palabra, puso unos huevos dignos de una ovación. Superiores durante todo el encuentro, El Camaleón abrió el marcador a los 9 minutos y rompió las gargantas de toda la hinchada que estaba junto a ellos. Si bien durante el primer tiempo, Ritmo tuvo más situaciones de gol, no estuvo acertado en la definición como durante todo el Apertura. El Camaleon aguantó la primera mitad con una sólida defensa y atacando de contra; su arquero, quien en realidad era un defensor, fue sin dudas la figura del partido evitando todo.

La segunda mitad fue todavía más emotiva. Nuevamente a los 9 minutos, tras una falla defensiva de Ritmo, anotaba el verde quien ganaba 2-0 y hacía soñar al Tricolor. Sin embargo, Ritmo lo buscaba y lo buscaba pero no podia anotar. Con un toque para el infarto, en el minuto 20, Ivan Warnholtz, merecido goleador del campeonato, eludió al portero de El Camaleón y definió exquisitamente. El partido estaba 2-1 para El Camaleón.

La última parte del partido fue muy pareja y emocionante: el tiempo corría y los jugadores de Ritmo lo sentían; cerca de los 30 minutos, el juez expulsó a un jugador de cada equipo. Los ultimos 10 minutos no eran aptos para cardíacos: Ritmo tuvo tres situaciones claras de gol pero se hizo justicia y no pudieron remontar el encuentro. Ya en el 5° minuto de descuento, el juez pitaó la mitad de la cancha y se terminaba el sufrimiento, la injusticia, la bronca, el dolor, el suspenso: SE TERMINABA TODO, EL SIN CASA ERA POR FIN CAMPEON !!!

Los jugadores de El Camaleón se fueron del estadio aplaudidos por toda la parcialidad del Tri y los presentes festejaron un título mas que merecido. Señores, todos de pie, SIN CASA ES EL JUSTO CAMPEON DEL APERTURA METROPOLITANO "B" 2009.

La Formación
Arquero: Alejandro Kvetcher
Defensores: Sebastian Leder, Dario Strasberg, Ariel Gentile y Nicolas Goldstein.
Mediocampistas: Fernando Larre, Federico Ulanovsky, Gabriel Juan e Ignacio Vazquez.
Delanteros: Agustin Ulanovsky y Mariano Ferrari.
Suplentes: Norberto Scheinin, Emiliano Garcia, Fernando Florentin, Lucas Ulanovsky, Diego Michelberg, Pablo Melillo y Eduardo Benelbas.

Los Puntajes
Alejandro Kvetcher: 8 Puntos
Sebastian Leder: 7 Puntos
Dario Strasberg: 8 Puntos
Ariel Gentile: 8 Puntos
Nicolas Goldstein: 7 Puntos
Fernando Larre: 9 Puntos
Federico Ulanovsky: 8 Puntos
Gabriel Juan: 8 Puntos
Ignacio Vazquez: 8 Puntos
Agustin Ulanovsky: 7 Puntos
Mariano Ferrari: 8 Puntos
Pablo Melillo: 7 Puntos
Emiliano Garcia: 7 Puntos
Norberto Scheinin: 7 Puntos
Lucas Ulanovsky: 7 Puntos
Fernando Florentin: 8 Puntos

Figura del Partido: Fernando Larre (9 Puntos), dejo la vida en la cancha, armo juego desde la mitad de cancha y estuvo cerca de anotar su gol... Un fenóomeno.

Aqui tienen el video con el resumen del partido:



Video de los festejos por la obtencion del Campeonato: