-------------------------------------------------------------------------------- .:: Bienvenidos a la pagina oficial del Sin Casa ::.: Historia del Sin Casa

25 de octubre de 2008

Historia del Sin Casa

Muchos creen que el Sin Casa esconde una historia corta, formada por un grupo de amigos que se juntaban a patear la pelota un sabado. Bien, en la mayoria de los equipos que disputan este tipo de torneo sucede esto, pero lo que pocos saben es que dentro del plantel se esconden mas de cuatro decadas de un club que llego a ser de los mas importantes, pero que tras malas dirigencias termino cerrando.

En 1967 se fundo el Club Atletico Sefaradi Argentino, o mas conocido como el Club Casa; durante las siguientes decadas, el club perteneciente a la grande lista de Clubes y Countrys Judios llego a estar dentro de los mejores, realizando distintas actividades que atraian a la juventud de ese momento.
Ya en el nuevo siglo, el Club sufrio el decaimiento por malas dirigencias que ya estaban instauradas desde hacia tiempo alli, y a mediados del 2007 cerro sus puertas.

En el plano deportivo, el Casa tuvo mas penas que glorias; opacado por las actuaciones de los principales countrys como el caso de Hebraica, Macabi, Hacoaj, entre los principales, quienes se preocupaban mas en este aspecto y tenian mas recursos para difundir entre sus socios, el club no logro muchos titulos en su haber, acostumbrado siempre a terminar en los puestos del medio.
En 1997 logro su unico titulo a nivel de primera division, con un gran equipo que sin dudas fue la sorpresa de la liga FACCMA y quedo en la historia del club.
En el 2002 se unifico con Gurei Tzion, un equipo nuevo pero con mucho interes en lo deportivo, lo que necesitaba el CASA y gracias a esto se lograron muy buenas campañas, e inclusive un titulo de 7ma categoria en ese mismo año, la ultima consagracion del club.

En 2005, ya nuevamente independiente, deportivamente el Club Casa no tenia actividades y no participaba de la liga. Alli es cuando Angel Michelberg, uno de los principales creadores del Sin Casa Futbol Club, decidio fomentar el desarrollo deportivo y creo un equipo de jugadores jovenes para disputar la primera division; de los que hoy representan a nuestro equipo se encontraban: Agustin, Federico, Gabriel y Lucas Ulanovsky, Diego Michelberg, Eduardo Benelbas, Dario Strasberg Sebastian Leder y muchos mas que participaron en este equipo y ya han marchado como Maximiliano Yabes o Sergio Gordon.
Hasta el 2007, el equipo compitio en la liga de FACCMA con resultados regulares pero no siendo de los peores equipos, ni de los mejores; la mejor actuacion habia sido la semifinal alcanzada a fines del 2006, cuando cayo con Circulo por 6-0.

Pero la historia tendria que cambiar; la mala posicion economica del Club, las grandes deudas y inminente quiebra del club llevaron al equipo de futbol a exiliarse de la liga de FACCMA y buscar nuevos horizontes.
¿Pero cuales? En ese momento surgieron varias ideas, pero finalmente se recordo el nombre Cantilo. ¿Cuantas veces nos ocuparon nuestras canchas?¿Cuantos partidos vimos o cuantas finales se disputaron en nuestras instalaciones? Es Verdad !!! La organizacion Cantilo tenia sede en el mismisimo Club Casa, donde mas de algun jugador actual de estas organizaciones recuerda haber actuado alli mismo. Desde los comienzos hasta el 2006, Cantilo hizo de sede en el Casa, y se discutio ¿porque no?

El 28 de Marzo del 2007, se reunieron todos los jugadores, se voto por que hacer y unanimamente se elegio jugar en Cantilo. Faltaba el nombre, y alli nacio el Sin Casa Futbol Club, en referencia a la perdida del club para jugar.
Desde ese momento comenzo a existir una historia emocionante, lleno de glorias y tambien con algunas decepciones.
El 14 de Abril del 2007, el Tricolor disputo su primer partido oficial frente a Perro Negro donde cayo por 3-2.
El excelente mandato del Capitan y representante del Sin Casa en la organizacion, Federico Ulanovsky, le permitio al equipo lograr increibles hazañas y en dos años ya llego a la primera division. Vale recordar el campeonato conseguido el 04 de Julio del 2009, con un total de 30 puntos sobre 33 disputados.

Disputando el primer torneo en la maxima categoria, precisamente en el Clausura Metropolitano "A" 2009, el Tricolor desarrollo una gran campaña pero Cantilo cometio infinitas equivocaciones que le terminaron costando una nueva estrella al Sin Casa como asi a otros tres equipos.

Debido a las actitudes de la organizacion, el plantel del Tri opto por retirarse de la liga una vez finalizado el campeonato y busco nuevos horizontes.


A Comienzos del 2010, las opciones se reducieron a tan solo dos: Faccma o Northchamp; La complicacion economica de participar en la liga del futbol comunitario hebreo le cedio el camino a Northchamp y en las urnas triunfo dicho torneo.

El Sin Casa logro en Cantilo hacerse un nombre y convertirse en uno de los equipos mas poderosos de la liga; Este objetivo es el mas importante para conseguir en Northchamp, ser otra vez de los mas fuertes de la Organizacion.


Vale decir que el objetivo comenzo con el pie derecho; El Sin Casa debuto en Northchamp el 24 de Febrero del 2010, frente a Copahue en un encuentro amistoso, igualando por 5-5.

Este dia marcaria el inicio de una racha excepcional, con un paso fuerte sobre los oponentes; En la pretemporada disputo tres partidos y gano dos. Luego llegaria el momento mas glorioso en el Sin Casa: En su debut en el Apertura Rincon del Sol "C" 2010, vencio los diez oponentes de la competicion y se corono como campeon el Viernes 09 de Julio del 2010, al derrotar por 3-1 a Apache, ante una multitud que lo acompaño en los festejos... Por segunda vez, el Sin Casa se coronaba Campeon.



La segunda mitad del 2010 traeria consigo alegrias y tristezas; momentos de heroismo y de rebaje; levantadas y caidas. Todo comenzaba en la Copa de Campeones del 2010, la cual el Sin Casa se habia adjudicado a disputarla tras coronarse Campeon.

Y el destino quizo que un clasico historico como es el Sin Casa vs Ciento por Ciento se midieran por la primer rueda de la Copa, pero pese a la ilusion de quitarse por fin la espina, el elenco de Gabriel Ulanovsky cayo por 2-1 ante su rival y el golpe impacto en el equipo, y bien duro.



El Clausura llegaba y la ilusion de terminar el año en la maxima categoria estaba mas intacto que nunca; El comienzo fue alentador, pese al sufrimiento, porque tras ir perdiendo 0-2 ante Jack Daniels en la primer fecha, con garra el Tricolor lo dio vuelta y consiguio sus primeros tres puntos.


Sin embargo durante el campeonato anduvo con altibajos: cayo en tres partidos consecutivos, luego se recupero, pero volvio a caer e incluso todo parecia perdido. En ese momento resurgio una llama que parecia haberse apagado dentro del plantel, la de la mistica.


Con mucho esfuerzo, el Sin Casa gano tres partidos consecutivos muy complicados, inclusive bajo al lider De Vuelta con un 2-1 muy recordado y accedio sorpresivamente a la Clasificatoria de Ascenso para la maxima categoria.


Alli el ultimo golpe fue caer contra otro clasico, este un poco mas reciente, el EFFG; El subcampeon vencio por 4-2 a un Tricolor que ya habia cumplido los objetivos y dejo al conjunto de Villa Crespo una temporada mas en la segunda categoria.

Pero el 2011 arrancaria con sorpresas... Y gratas. La creacion del SuperDoce (torneo que reune a los mejores doce equipos de todas las zonas) le permitio el acceso al Sin Casa a la maxima categoria del Rincon del Sol, ocupando uno de los lugares que dejaban Copahue y Tres Plumas.

Obviamente, del objetivo de "Campeonar" se paso a una realidad mas cruda y se tomo la idea de mantener la categoria en el primer campeonato, para asi ir por todo en el segundo.
Los primeros dos encuentros le mostraron una vision pesimista al Tricolor... Sin estar mentalmente preparados para jugar en la "A", pareceria que su transcurso duraria poco.

Pero empezaron los tan conocidos "batacazos"; Victorias sobre el ultimo campeon de la "B", Celtic F.C., sumado ante victorias impensables ante equipos como Apasanka y Criadores, lo fue acercando pasito a pasito al Tricolor a sobrevivir entre los mejores del Rincon del Sol y llegar a la ultima fecha con posibilidades de quedarse en primera.
Y asi fue... En la ultima jornada, el elenco de Gabriel Ulanovsky vapuleo por 4-1 a Cangallo y se adjudico la continuidad en la primera categoria.








Una imagen vale mas que mil palabras: la historia en imagenes





Escudo Oficial del Club Casa (1967-2007)




El plantel del Club Casa en el 2005




Angel Michelberg, primer director tecnico del Sin Casa



Equipo que disputo el primer partido del Sin Casa vs Perro Negro (14/04/2007)




El Plantel en el primer partido oficial del Sin Casa, vs Banco Hipotecario (01/09/2007)




Plantel del Sin Casa Campeon del Apertura Metropolitano "B" 2009 (04/07/2009)


Gabriel Ulanovsky, el Mejor Director Tecnico de la historia del Club.




Plantel del Sin Casa Campeon Apertura Rincon del Sol "C" 2010



Gabriel Ulanovsky alza la Copa en la Segunda Conquista del Sin Casa en su Historia (09/07/2010)