Se dio la lógica: el Campeón de la "A" venció al Campeon de la "B", por lo tanto nada raro. Pero entonces, ¿por qué duele tanto esta derrota? No es por perder 4-0, es normal una caída; no es por quedar eliminado de la Copa, si competimos contra los mejores. La gran molestia es que el Sin Casa perdió el partido, no sólo por el gran nivel del rival, sino que aun mas por errores propios.
El plantel del Tricolor debía arribar a la sede de Villa de Mayo alrededor de las 9:30 hs para precalentar y así superar ese frío mortal que se está sintiendo en Buenos Aires, y además para ya entrar concentrado al partido. Acá es cuando comienzan los problemas: siendo las 10:15 hs, cuando todo se disponía para el arranque del partido, la mitad del plantel se estaba terminando de cambiar debido a la llegada tarde a la Sede, y por supuesto, se entró a la cancha sin realizar ejercicios precompetitivos. El resultado de toda esta distracción: el Tricolor entró frío y desconcentrado a disputar la primera parte, sin tener en cuenta que enfrentaban al mejor equipo de la liga metropolitana... Grave error.
La primera parte fue un calvario para el Sin Casa; a las 10:23 hs, el juez pitó y dio inicio a la primera mitad. Los problemas comenzaron de inmediato: transcurría un minuto y medio de juego cuando Alan Guelfand, quien recién regresaba de una lesión, se resintió y tuvo que ser sustituido por Fernando Florentin, que debió jugar en un puesto diferente a su habitual.
Los Pibes Corvina empezaron a controlar el partido, validando así su campeonato y comenzaron a dominar más la pelota que el Tricolor; a los cuatro minutos, tras una desconcentración de la defensa del Sin Casa, un delantero Corvina entró sin marca por el fondo del área y estuvo a centimetros de abrir el marcador.
Iban nueve minutos cuando, tras una recuperación en la mitad de la cancha, los Corvinas arrancaron una buena jugada por la punta izquierda; la mala marca que tenía el Tricolor por la punta izquierda, le dio libertad a Joaquin Palacios para enviar un centro perfecto a la cabeza de Marcos Marino, que cabeceó con total tranquilidad y puso a Los Pibes Corvina 1-0 arriba; el frío se comenzaba a sufrir.
Tres minutos más tarde, Rodrigo Silva habilitó a su compañero Ignacio Romano con un pelotazo en profundidad; el delantero se desmarcó muy facilmente de la defensa del Tri, que no tenía un buen día, y definió con autoridad por arriba de Kvetcher; 2-0 y los Corvinas comenzaban a liquidar el partido.
El Sin Casa no encontraba el camino pero los Pibes comenzaron a regular un poco el juego; los siguientes 15 minutos, la pelota se disputaba mayoritariamente en la mitad de cancha y ninguno de los dos llegaba con claridad al arco rival.
A los 25 minutos, se generó un tiro libre en el borde del área del Sin Casa, del cual nació el tercer gol. El mediocampista Silva envió un centro al fondo del área donde Colantonio puso el pase gol de cabeza e Ignacio Romano se anticipó a toda la defensa del Sinca, definiendo de cabeza en la linea; Los Corvinas, con el partido en sus manos, estaban 3-0.
Alli nació la reaccion del Sin Casa, con los debuts de Sebastián Gigliotti y de Martin; en los últimos minutos, el Tricolor comenzó a mejorar y a llegar con más claridad al arco rival.
En los diez minutos finales, el conjunto de Gabriel Ulanovsky empezó a atacar a su rival, en búsqueda del milagro. Tuvo tres situaciones bastante claras de gol pero en ninguna pudo vencer al buen arquero Corvina. La primer parte llegaba a su fin, y si bien el partido estaba casi liquidado, todavía quedaba una pequeña esperanza de hacer historia.
Para la segunda mitad, el equipo parecia entrar más motivado al campo de juego, pese a las discusiones en el entretiempo. Así, a las 11:12 hs, el juez dio permiso a disputar los últimos 40 minutos del Sin Casa en la Copa de Campeones. Los primeros 20 minutos fueron más una guerra que un partido de fútbol; se vieron más patadas que situaciones de gol. La pelota se jugaba en campo del Sin Casa pero los Corvinas no llegaban con absoluta tranquilidad gracias al mejoramiento de la linea defensiva; mientras tanto el Tricolor atacaba de contra, pero sin demasiadas oportunidades.
Ya los nervios comenzaban a invadir las mentes de los jugadores, generando que cada vez los golpes sean más fuertes y las discuciones más graves; a los 21 minutos, el partido tuvo que ser detenido tras un amontonamiento en la mitad de la cancha, pero del que luego ambos equipos salieron sin llegar a instancias mas graves.
Los últimos 20 minutos ya se jugaban sin demasiadas esperanzas; Los Pibes Corvina estaban muy duros atras y el 3-0 era practicamente irremontable. Ya iban 31 minutos, y el partido estaba cerrado, cuando tras un error defensivo el delantero Ignacio Romano peleó la pelota hasta llegar al area y volvió a definir con clase por tercera vez en el partido; Los Pibes liquidaban el partido 4-0.
Ya los ultimos 10 minutos se jugo un partido tranquilo, sin roces, ni situaciones de gol; Algun lujito que dejó Ariel Gentile en el final del encuentro fue la única sonrisa que se pudo llevar el Sin Casa de Villa de Mayo, pero nada mas. Finalmente, Sin Casa afuera, Los Pibes Corvina adentro; el Campeon de la "A" le dio una clase al Campeon de la "B" y continúa su carrera a la gloria, mientras que el conjunto de Gabriel Ulanovsky tendra que mentalizarse en encarar de la mejor forma su primer campeonato en la máxima categoria de la liga metropolitana.
El Tricolor cometió un error al que nunca estaba acostumbrado a realizar y le costó caro pero es preferible pegarse con estos golpes en estos momentos y no en el campeonato; es una dura lección entender que se llegó a jugar con los mejores equipos de la Liga Metropolitana, entender que somos unos de los mejores equipos de la Liga Metropolitana y que con esfuerzo vamos a ser los mejores... EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS !!! ARRIBA SIN CASA...
La Formacion
Arquero: Alejandro Kvetcher
Defensores: Sebastian Leder, Alan Guelfand, Dario Strasberg y Ariel Gentile
Mediocampistas: Fernando Larre, Federico Ulanovsky, Ignacio Vazquez y Gabriel Juan.
Delanteros: Agustin Ulanovsky y Mariano Ferrari
Suplentes: Diego Michelberg, Martin, Sebastian Gigliotti, Fernando Florentin y Norberto Scheinin.
Los Puntajes
Alejandro Kvetcher: 4 Puntos
Sebastián Leder: 4 Puntos
Alan Guelfand: X
Dario Strasberg: 3 Puntos
Ariel Gentile: 5 Puntos
Fernando Larre: 4 Puntos
Federico Ulanovsky: 4 Puntos
Ignacio Vazquez: 4 Puntos
Gabriel Juan: 4 Puntos
Agustin Ulanovsky: 4 Puntos
Mariano Ferrari: 4 Puntos
Fernando Florentin: 4 Puntos
Martin: 5 Puntos
Sebastián Gigliotti: 5 Puntos
Diego Michelberg: 5 Puntos
Norberto Scheinin: 5 Puntos
Figura del Partido: Diego Michelberg (5 Puntos), esperó su turno y cuando entró al campo de juego equilibró un poco el medio realizando buenos pases.